lunes, 16 de noviembre de 2009

YERMA

es una campesina frustrada, que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa. Juan, su esposo, no puede ni quiere engendrar hijos, situación que prefigura su final.

Es JESICA BEDECARATS






ZAPATERA PRODIGIOSA

una mujer joven, insatisfecha, casada con su marido por conveniencia, a quien trata sin ternura. Sueña amores imposibles, por lo cual todo el pueblo habla mal de ella.


Es VALERIA DEGUIZ






ROSITO EL SOLTERO,

es fiel a su amor no correspondido y a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido desde la marcha de éste, seguirá esperándolo y negando su realidad.

Es FEDERICO IGLESIAS.








BERNARDA ALBA:

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas, como luto, una larga y rigurosa reclusión.Todo lo negativo se centra en ella. Es tirana, hipócrita y déspota Su lenguaje ya advierte su carácter: el uso reiterado de palabras prescriptivas y su apoyo sobre el bastón.
Es LILIANA MOREA




FEDERICO GARCIA LORCA

poeta y dramaturgo granadino, que explora el universo femenino de su época, cuyo único tema fue la libertad, en su vertiente política, individual, moral o sexual. Muere asesinado en la Guerra Civil española.

Es JUAN CARLOS GARCIA CASTAÑEDA.




1 comentario:

  1. Que bueno ,voy a tratar de ir el 29 a verlos.
    Salidos
    Beatriz Irastorza

    ResponderEliminar